Santa Cruz de Tenerife.- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado que se trabaja para que en los próximos meses empresarios de las islas tengan un porcentaje importante en Naviera Armas Trasmediterránea, para que de ese modo las decisiones de la compañía no respondan solo a razones económicas.

En respuesta parlamentaria al diputado del PP Juan Manuel García, el presidente de Canarias ha puesto como ejemplo lo ocurrido con la aerolínea Binter y ha insistido en que si se quiere un desarrollo económico en las islas tiene que mejorar la conectividad aérea y marítima.

Fernando Clavijo ha indicado que en transporte marítimo este año se dará un «empujón» en El Hierro, donde operan Fred Olsen y Armas, y ha comentado que también hay que dar un «apretón» al Gobierno central sobre las obligaciones de servicio público.

El diputado popular Juan Manuel García preguntó al presidente acerca de las acciones previstas para impulsar la mejora de la conectividad marítima y aérea de las islas verdes, y ha dicho que es preciso mejorar las conexiones de La Palma, La Gomera y El Hierro si se quiere la igualdad de oportunidades.

Además, ha reclamado adelantar el horario de los primeros vuelos, así como mejorar las conexiones entre ellas, y también alternativas marítimas que no limiten la capacidad de crecimiento de las mismas.